Salida del coche cuesta arriba para que no se cale, ufff, hasta la misma palabra “cale” es fea, jeje.

Salvo que tengas un coche automático (dos pedales, uno para acelerar y otro para frenar), esta put “error” de que el coche se cala, va a ser inevitable. Pero que le vamos a hacer? En España preferimos un coche con caja de cambios manual. ¿Sabías que en el año 2015 el 83% de los conductores europeos eligieron un coche con caja de cambios manual mientras que en España ese porcentaje subió hasta el 95%, según este artículo de abc.

 

%

Conductores EUROPEOS que eligen un coche con cambio manual

%

Conductores ESPAÑOLES que eligen un coche con cambio manual

En las autoescuelas, si apruebas el examen con un coche con cambio manual (normal) luego podrás conducir tanto coches con cambio manual como automáticos; pero si apruebas con un automático sólo podrás conducir con éste tipo de vehículos.

…Y como el botón de la imagen de cabecera no existe (ooohh lo siento), no queda más remedio que aprender/recordar la salida del coche cuesta arriba para que no se cale, pero no te preocupes porque tu nueva autoescuela DRIVE formación en Puerto de la Torre, Málaga, te enseña/recuerda los pasos a seguir…

Bueno, akí os ponemos un video de nuestro pequeño canal de youtube (de menos de un minuto) de salida del coche cuesta arriba para que no se cale que practican nuestros queridos alumnos.  

Mucha suerte en las cuestas y por favor comenta como es tu calle o si tienes otro truco para sacar el coche. Por ejemplo, aunque en el examen no nos dejan, ¿sabes usar el freno de mano en las cuestas para que no se vaya el coche para atrás? Ah y sabes que puedes también ojear otras publicaciones como por ejemplo como hacer una rotonda o como aparcar el coche

Gracias!!

Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos!