Hacer la rotonda del viso en Málaga se ha convertido en un gran reto para los conductores. Muchos han tomado la determinación de esquivar este punto de Málaga, pero aquellos valientes que se atreven eligen 3 formas de hacerla.

1. Tonto el último

Sálvese quien pueda. Son las 8:55 y a las 9 tengo que estar en el trabajo. Así que imitando el último juego de coches al que has jugado, entras en la rotonda con el único objetivo de colocar la rueda izquierda de tu coche a 10cm del bordillo interior de la glorieta. Una vez que has conseguido ésto, te mantienes en éste punto con la velocidad y destreza necesarias para no hacer volcar el coche. Justo en el momento en el que llega tu salida, y no antes, pegas un volantazo hacia el lado derecho y visualizando dicho punto de salida en visión tipo túnel, aceleras como si fueses a entrar en la autovía. ¿Los intermitentes? ¿Eso que es?. El sonido del claxon de otro vehículo quedó atrás como tu primera comunión, porque aquí lo que cuenta es salir de la rotonda como sea!

rotonda del viso en malaga en el mapa

Rotonda del viso cerca de la zona de exámenes

 

2. Modo autoescuela

El reglamento de circulación, los consejos sobre rotondas de antena3, los últimos videos de la DGT sobre como se debe hacer una rotonda, el libro de la autoescuela, tu profesor de teórica y de prácticas de la autoescuela DRIVE FORMACIÓN… Todos estamos contigo para hacer la rotonda del viso en Málaga (si estás haciendo el examen de conducir, también va contigo el examinador en el asiento de atrás).  Como en el 99% de las rotondas, cede el paso al entrar, pero si no circula ningún vehículo por el carril situado más a la derecha, en teoría debes entrar*. Una vez dentro, continúa por el carril derecho sin necesidad de poner hasta el momento ningún intermitente*. Unos metros antes de tu salida, mira por tu espejo exterior derecho y pon el intermitente derecho* (por ejemplo, si vas a tomar la 3ª salida, cuando pases la 2ª salida, acciona el intermitente). La teoría es taaaan bonita.  Ah los *** es cuando te put saludan los conductores de otros vehículos.

3. Modo MIX

En la nueva Autoescuela DRIVE Formación de Puerto de la Torre, queremos que aprueben nuestros alumnos, pero también dormir en casa y no en un hospital.

Empieza cediendo el paso. Si el carril derecho está libre puedes entrar pero atento por si algún vehículo que circula dentro de la glorieta quiere situarse en el carril derecho al mismo tiempo que tú.

Glorietas de 2 carriles: una vez dentro de ella, permanece el el carril derecho pero con mucho cuidado!! No quites el ojo del espejo retrovisor izquierdo!! Si observas que otro vehículo tiene la intención de cruzarse a gran velocidad por delante de tí, pero tu quieres continuar por tu carril, puedes ponerle el intermitente izquierdo. Aun así, si el otro conductor sigue empeñado en salir de la glorieta rozando el morro de tu coche, frena suavemente, qué le vamos a hacer. Sólo cuando descubren que el seguro no cubre la reparación, se dan cuenta de que PARA SALIR DE UNA ROTONDA HAY QUE ESTAR SITUADO EN EL CARRIL DERECHO!!

rotonda del viso en Málaga

Típico caso en el que se acuerdan de la madre del profe de autoescuela

Llegados a este punto sale la pregunta típica… ¿Para qué sirven los otros carriles de una rotonda?? Pues para adelantar, pero igual que ocurre en cualquier otro lugar donde existen carriles, si quieres cambiarte de carril, tendrás que asegurarte previamente de que puedes hacerlo sin entorpecer la marcha del que va tranquilamente por su carril

Glorietas de 3 ó más carriles. Por fin llegó el momento de hacer la rotonda del viso en Málaga:

Primero cede el paso y entra al carril derecho. Observa, señaliza y realiza un sólo cambio de carril cuando no entorpezcas la marcha de otro vehículo. En la del viso puedes hacer dos cambios de carril, o sea, como tiene 5 carriles, sitúate en el carril de en medio. Cuando veas que otro vehículo quiere cruzarse por delante tuya, mantén la trayectoria de tu vehículo dentro del carril. Ésto te puede ser útil en un juicio, jeje.

rotonda del viso en Málaga

Momento crítico al salir de la rotonda del viso en Málaga

Ha llegado el momento de abandonar la rotonda, no olvides que debes hacerlo desde el carril derecho, así que cámbiate con antelación de carril… Y aquí es donde pueden suceder 3 cosas:  Que no venga nadie por el carril derecho, entonces desplázate. Que se encuentre otro vehículo circulando por el carril derecho, entonces da otra vuelta a la rotonda. O que existan vehículos detenidos en el carril derecho esperando a que tú pases (no se han leído este post), bueeeeno puedes saaalir.

Cuál es tu forma de hacer la rotonda del viso en Málaga? Por favor, comparte para que más gente sepa circular por las glorietas. Graaaciaaass.

× Enviar whatsapp