Como conducir por raquetas?? pero eso que ess?? jeje. Es un recurso urbanístico muy utilizado en España y en provincias como Málaga se cuentan por miles. También son llamadas glorietas partidas. Campañas tipo “ponle freno” intentan dar un poco de información pero aquí vamos a verlas de cerca!

Alumnos de autoescuela DRIVE formación en Puerto de la Torre están ahora mismo practicando cambios de sentido y giros a la izquierda para aprobar su examen práctico de conducir.  Esta es la primera parte donde analizamos como conducir por raquetas para hacer un giro a la izquierda.

Como puedes ver en la imagen, saber como conducir por raquetas va a ser una obligación en el examen práctico de conducir en Málaga. Actualmente sólo existe una zona desde la que se parte y a la que se llega… calle la bohème, cerca de la Jefatura de Tráfico. Las raquetas o glorietas partidas rodean esta zona así que es muy importante saber conducir por raquetas.

Tu primera maniobra de examen es muy probable que sea un giro a la izquierda en raqueta cerrada, para lo cual tendrás que situarte en el carril más a la izquierda que puedas y girar desde ahí. Luego una vez te incorpores a la nueva vía, entra mejor por el carril derecho.

Giro a la izquierda en raqueta cerrada saliendo del examen en calle la boheme con autoescuela DRIVE formación

Arriba puedes ver como conducir por raquetas para hacer giro a la izquierda en raqueta cerrada.

Y en la imagen de abajo los puntitos completan un giro a la izquierda en raqueta abierta. Primero tendrás que salir por la derecha y luego elegir dos alternativas correctas. Ah! y lo de abierta/cerrada es sólo una forma de llamar a la MISMA raqueta, dependiendo de por donde entres.

como conducir por raquetas abiertas con drive formación para girar a la izquierda

Luego cada raqueta tiene su particularidad. Algunas tienenn unos carriles muuuuy estrechos, otras tienen muuuchos semáforos, otras tienen marcas viales (flechas pintadas en el suelo) que te obligan a hacerla de forma diferente… Sea cual sea la tuya, suerte! También puedes echarle un ojo a una publicación sobre glorietas que vimos el mes pasado.  Ah y si has visto alguna raqueta o glorieta partida rara o difícil de hacer, déjamelo escrito en los comentarios de abajo!. Gracias.

Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos!